0

Brasil 2014: Uruguay ya eligió su "cuartel general" para el Mundial

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Brasil 2014: Uruguay ya eligió su "cuartel general" para el Mundial

La selección de fútbol de Uruguay eligió hoy el complejo turístico JN Resort, ubicado en la zona de Sete Lagoas, a unos 70 kilómetros de Belo Horizonte, para montar su "cuartel general" durante la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El lugar elegido "está alejado del ruido y tiene muy buenas instalaciones", destacaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, que no pudo viajar al sorteo de grupos del Mundial por estar en fase de recuperación de una operación de columna vertebral, solicitó a sus colaboradores inspeccionar varios lugares que garantizaran tranquilidad, comodidad, privacidad y esparcimiento de la plantilla "teniendo en cuenta que será muchos días de concentración", agregaron las fuentes.

El alojamiento elegido está a orillas de un lago y rodeado de bosques. La AUF solicitó a las autoridades del JN Resort que se instale un gimnasio completo para que se pueda ejercitar la plantilla y que se amplíe una sala de juegos. Además, un espacio verde próximo a los alojamientos debe ser nivelado para ser utilizado en ejercicios físicos y de recreación.

Para los entrenamientos, los celestes utilizarán es estadio Joaquim Henrique Nogueira, también conocido como Yacaré Arena, en la ciudad de Sete Lagoas, distante unos cinco kilómetros del complejo turístico.

Ese campo fue mejorado en los últimos años para ser utilizado por los equipos de Belo Horizonte mientras el Estadio Mineirao era totalmente reformado para ser uno de los que se usará durante la Copa del Mundo.

Tras el sorteo de grupos del Mundial, celebrado el pasado día 6 en Costa do Sauípe (Bahía), la selección de Uruguay quedó como cabeza de serie del Grupo D y debutará ante Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza.

EL DATO

El 19 de junio los celestes se medirán con Inglaterra en Sao Paulo y el 24 de junio con Italia en Natal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY