0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Cienciano fue el ‘Papá’ de River Plate [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En el recuerdo del aficionado cusqueño aún perdura aquel cotejo en el Monumental de la UNSA, donde Cienciano cargó sobre sus hombros la esperanza de un país urgido de éxitos deportivos. Aquel 19 de diciembre, hace 10 años, el Perú deliró con el triunfo de la Furia roja sobre River Plate y la posterior consagración en la Copa Sudamericana.

Tras la soberbia actuación en Buenos Aires, con empate 3-3, el cuadro de Freddy Ternero se ilusionó con levantar el trofeo. Sin embargo, por reclamos de los argentinos, el cotejo decisivo se desarrolló en Arequipa y no en el Cusco, ya que River Plate alegó que el estadio Garcilaso no reunía las condiciones necesarias para la final.

La noche del partido, el elenco imperial alineó con Ibáñez, Llanos, Acasiete, Lugo, Portilla, Morán, La Rosa, Bazalar, García, Saraz y Carty. La consagración resultó una tarea complicada para los nuestros, pues el cuadro “Millonario”, avalado por su historia, asumió el protagonismo, aunque la altura hizo sucumbir sus aspiraciones.

Cuando transcurría el minuto 78, el paraguayo Carlos Lugo ejecutó un tiro libre que superó la barrera y se coló en el arco que defendía Franco Constanzo. El júbilo fue total en todo el país, era el gol del título y la primera estrella internacional para el Perú.

Los minutos finales fueron de infarto y pese a la insistencia de la visita, el festejo imperial se confirmó con el pitazo final del uruguayo Gustavo Méndez. Cienciano campeón, ante la sorpresa del continente entero. La afición peruana aún delira con tan magno logro, el mismo que hasta la fecha no emula ningún cuadro “grandre”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY