0

Universitario de Deportes: Lo que no sabías del supercampeón

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario de Deportes se proclamó campeón del fútbol profesional peruano al vencer en tercer partido de play-off a un aguerrido Real Garcilaso en la ciudad Incontrastable de Huancayo. Sin embargo, hay cuatro detalles que debes saber si te consideras hincha acérrimo de la ‘U’.

Con sus 26 títulos, la U se afianzó como el equipo más ganador del fútbol peruano y ahora integrará el grupo 1 de la próxima Copa Libertadores junto al Vélez Sarsfield argentino, el subcampeón de Bolivia y el ganador de la serie entre el Sporting Cristal peruano y el Atlético Paranaense brasileño.

Tiene su ángel

Comizzo es recontra “cabulero”. Te cuento: La “U” no ganaba y muchos pedían su cabeza. En la goleada ante León (4-0) el técnico se puso un saco roto y como le fue bien, nunca más se lo cambió. Es más, ni siquiera lo cosió.

Sacó el ‘chipote’

Sebastián Fernández fichó por la “U” y su esposa estaba en “bola”. Su rendimiento era bajísimo. Al final de las 30 jornadas, el “Chapu” voló a Uruguay para el nacimiento de su hijo y nadie esperó su retorno. Luego de dos semanas de incertidumbre, volvió, se ganó el titularato y marcó dos

goles en el play off. Aseguró su renovación.

Pie de bebé

Guastavino tuvo roche cuando llegó al país. No encontraba “tabas” de su talla por calzar 36. Un “causita” le dateó que en Polvos Azules podía comprar chimpunes a su medida. El charrúa se compró “llantas” de niño, para jugar, y zapatillas de mujer para brillar en campo sintético. Así la rompió.

Capitán futuro

A inicios de año todos veían a Néstor Duarte lejos de Ate, sin embargo, con la llegada del “Indio”, quien lo vio entrenar, pidió su renovación. El “Capi” fue titular indiscutible y le dio el título a la crema.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY