0

Ángel Comizzo a LÍBERO: "En Universitario soy feliz" [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A estas horas quizá ya cruzó el umbral de Reconquista, una apacible ciudad del noreste de la Provincia de Santa Fe. Ángel David Comizzo se llevó en sus maletas mil y unas emociones, momentos que consagraron a Universitario como el campeón del 2013.

-¿Qué significa ser parte de la historia de la “U”?

-Mucha alegría, gran satisfacción porque a la hinchada se le ha dado un regalo de Navidad muy bonito. Se consiguió algo importante para la historia de la institución. Pero ya digo que falta mucho por hacer. Nuestra historia recién comienza y hay que pensar en más. Eso sí, fuimos campeones a pesar de todo y contra todos.

-¿Qué tan duro fue para usted lograr este título?

-Mucho porque pasé todo un año sin mi familia, pero tuve el apoyo de esa gente que sabe que dirigir a la “U” era un desafío personal muy importante para mi vida, porque el fútbol es mi pasión. Yo no hago esto por dinero, a pesar de que, claro, cobro y cobro muy bien, pero lo mío es más por pasión.

-¿Es cierto que casi no durmió por planificar las finales?

-Desayuno fútbol, como fútbol, ceno fútbol, toda mi vida es fútbol. Debo reconocer que duermo muy poco, a lo mucho serán cuatro horas. Y es que me preocupo por mi equipo y por arreglar cosas.

-¿El título es consecuencia en un alto porcentaje de la madurez de los jóvenes?

-Quedó demostrado que se puede, hay que seguir ese camino. A mi llegada, en la primera conferencia, dije que los jóvenes iban a ser importantes este año en la “U”, cosa que nadie tomó en cuenta porque pensaban que vendía versos. Los jóvenes de la “U” fueron los grandes gestores de la corona. Se trata de una generación de oro.

-¿Ángel Romero es su gran descubrimiento?

-Juega como esos tipos de 40 años. Es de esos “5” de antes, esos que habían en Argentina. Su juego me hace recordar al del “Checho” Batista, sabe todo, solo le falta hablar más.

-¿Escuchó que “Petróleo” García lo llamó desequilibrado?

-No, yo escuché a los jugadores de Garcilaso. “Cuto” dijo que no los preparó en los penales. Yo escucho a los jugadores, no a los colegas. Ellos dijeron que no había trabajado, o que no trabaja o que era todo improvisado. Mi equipo le demostró que en igualdad de condiciones los pasamos por encima. Los jugadores hablan por el entrenador en la cancha y yo sí trabajo mucho.

-Hay quienes en un futuro lo quieren como DT de River, ¿le interesa?

-No, en River Plate no, en un futuro me veo acá, en la “U” soy muy feliz ahora y quiero continuar por muchos años más. Sé que vamos a lograr más cosas.

-¿Los hinchas pueden ilusionarse con la Libertadores?

-Vamos a intentar hacer una gran Copa, yo no voy a prometer ser campeón, eso sería ser hipócrita, no puedo decir algo que tal vez no cumpliré. Lucharemos por llegar lejos. Pero en la “U” siempre se piensa en grande. Ahora queremos reforzarnos con tres jugadores y con la base consolidarnos más.

-De Vélez y Gareca, ¿qué me puede decir?

-Vélez es un equipo con prestigio, con un gran entrenador, con historia. Gareca está hace muchos años allí, por algo sigue, sé que trabaja mucho en divisiones menores. Su pasado en la “U” hoy no tiene nada que ver. Esto es una historia diferente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY