0

Ángel Comizzo: El 'Indio' consolidó una propuesta diferente, disciplina y juventud

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sin el crédito de la afición a su llegada a Ate y sobreponiéndose a un discreto desempeño en las primeras jornadas, Ángel Comizzo lideró el exitoso camino de Universitario de Deportes rumbo a la estrella 26. El argentino escribió su nombre en las páginas más memorables del club.

Wilfredo Inostroza

A su llegada, una gran incertidumbre se ciñó sobre él, pero  el histórico exportero de River Plate desafió la lógica y ni bien pisó suelo peruano disparó contra el “compadre”, quizás con la intención de “ganarse” a quienes aún miraban con recelo su fichaje. UN TIPO FRONTAL“Alianza es como Boca, siempre es segundo”, fue la frase que resaltó durante su presentación allá por diciembre del año pasado. Solo los resultados convencerían a sus detractores, cargando con la presión de medio país sobre sus hombros.

Así comenzó su periplo en Ate y más allá de cumplir funciones de un simple estratega, el “Indio” se convirtió en el “padre” que demandaba un plantel joven con ansias de gloria. TRABAJO Y DISCIPLINAEl DT se comprometió con el objetivo que trazó la administración temporal. El primer rival que combatió fue la idiosincracia propia del futbolista peruano. La disciplina fue el pilar de la mítica campaña merengue.

Además, nunca titubeó pese a que las críticas llegaban desde todos los frentes. Y le inyectó a su plantilla ese espíritu de lucha que profesó en su carrera como futbolista. El tema físico también fue prioridad para Comizzo. La U fue uno de los equipos que más corrió, incluso en la altura. IMPLANTÓ UN ESTILOSu llegada acarreó una serie de cambios  en el sistema  de juego del equipo ‘crema’. La juventud de sus dirigidos generó que el equipo sea mucho más dinámico, más rápido entre sus líneas.

La consagración en Huancayo coronó el trabajo de un técnico que portó como estandarte el trabajo y la dedicación. Sin duda, un profesional como pocos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY