0

Diego Guastavino: “Gracias por todo”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Gustavo Peralta Coello

Quizá su aparente fragilidad como plato de porcelana china  lo haya forzado a responder los repetidos e-mails enviados con el propósito de conocer esa verdad que hoy algunos, o muchos, califican como infidelidad. Diego Guastavino prefirió el pedazo de esparadrapo sobre sus labios antes que desafiar a la verdad. Y escribió...

“Mi sueño de niño era jugar la Copa Libertadores y la ‘U’ me dio esa posibilidad, hizo realidad lo que tanto anhelaba, pero el Querétaro quiere que vuelva y así como honré siempre a Universitario, debo ser consecuente y respetar el contrato que me une al club mexicano”.

En el planeta fútbol existen una serie de triquiñuelas que obligan a pensar en las relaciones por conveniencia. En Ate creen que “Guasta”, probablemente estimulado por sus titiriteros, fue expuesto a tal situación que para los hinchas y otros pasa más por el factor económico y no el sentimental. Claro, del amor ya nadie vive.

“Yo no tomé la decisión de irme de la ‘U’. Yo deseaba quedarme. Repito, la Copa Libertadores era mi obsesión. Pero tengo que respetar las peticiones del Querétaro. Eso quiero que se conozca, no quiero que se digan cosas que no son...”.

El colofón fue escrito como el mejor guion de Corín Tellado. Pero las lágrimas son para quienes creen, para quienes aman sin ser correspondidos.

“Gracias por todo. Al club, a los hinchas, a mis compañeros... ¡Gracias por todo! Gracias por lo que recibí, por ese año maravilloso que jamás olvidaré”. La promesa final fue como su firma. “Espero volver algún día...”. Lloren los que quieran. •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY