0

escándalos del 2013

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El año se acaba, pero nos dejó escándalos que serán recordados por siempre. El deporte nacional, y también lejos de nuestras fronteras, fueron escenarios perfectos que calaron en la memoria de los hinchas.

El 2013 empezó convulsionado por el escándalo de Max Barrios, acusado de doble identidad en pleno Sudamericano  Sub 20, y finalizó con las candentes declaraciones de Tilsa Lozano sobre su relación oculta con Juan Manuel Vargas.

En el camino, la muerte de Yair Clavijo enlutó al fútbol nacional, pero desnudó las carencias médicas de nuestro torneo. Las broncas no fueron ajenas, “Cuto” Guadalupe provocó una batalla campal por intentar pegarle a Johan Fano.

En internacionales, el ciclista estadounidense Lance Armstrong confesó que se dopó en siete Tour de Francia, mientras Oscar Pistorius admitió haber asesinado a su novia. Aquí el resumen de los escándalos más sonados. •

NO AL RACISMO

10 de febreroEdgar Villamarín denunció en su cuenta de Twitter recibir insultos racistas en Cajamarca por parte de los hinchas del UTC, en la fecha 1 del Descentralizado.

LE SALIERON ALAS

1 de marzoLa FIFA suspendió dos años de cualquier competencia a Joel Sánchez por dar positivo en el antidoping del partido eliminatorio contra Bolivia en La Paz.

LÍO DE BRAVOS

9 de marzoFelipe Cantuarias, presidente de Cristal, casi se lía a golpes con Jorge Vidal, gerente de la “U”, en el Estadio Nacional. El palco oficial casi se “gana” con la bronca.

FURIA DE TITANES

20 de junioLeón derrotó al Garcilaso en Huánuco (1-0), pero Luis Guadalupe fue a buscar a Johan Fano al final del partido, provocando una batalla campal en el Heraclio Tapia.

DÍA DE DOLOR

21 de julioYair Clavijo, defensa de la reserva de Cristal, falleció víctima de un infarto en Urcos, frente a Garcilaso. En el estadio no había ambulancias ni desfibrilador.

NEGRO PORVENIR

20 de enero¿Quién es Max Barrios? Durante el Sudamericano Sub 20 el recio zaguero, quien decía tener 17 años, fue acusado de falsa identidad. Habría nacido en Machala, Ecuador, con el nombre de Juan Carlos Espinoza Mercado. A los dos días retornó al país, pero se desconoce el paradero del hijo de “Maradona” Barrios.

EL “REI” DE COPAS

17 de diciembreEn total estado de ebriedad, Reimond Manco fue llevado a su casa tras beber un mar de botellas en una discoteca del sur. El “Rei” gozaba de sus vacaciones.

LO VOLVIÓ “LOCAZO”

9 de diciembreTilsa se sentó en el sillón de la verdad y confirmó su relación oculta con Juan Vargas. Incluso, la “Colita” confesó haber perdido un hijo del zurdo. ¡Uyuyuy!

CHORIZOS A LA PARRILLA

22 de noviembreEl 36º Juzgado Penal de Lima declaró reo contumaz a Guillermo Alarcón, ex presidente de Alianza, y a Julio Pacheco, ex mandamás de la “U”, por firmas falsas.

“CHINO” LOCO

21 de octubreEl surcoreano Sung Jin Hong retiró a la “sele” de vóley durante el tercer set del partido contra Argentina por el Sudamericano. Las gauchas ganaban 12-9.

TENÍA HAMBRE

4 de setiembre“Chiquito” Flores fue condenado a tres años y medio de prisión suspendida por morderle la oreja a un comerciante en Huánuco, cuando jugaba en León en el 2010.

A LO POGGI

21 de julioFranco Navarro, DT del Melgar, no soportó el error del asistente Giovanni Bossio y lo agarró del cuello. El “Pepón” fue castigado 10 fechas y el partido suspendido.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY