0

“Yo también recibí algunas invitaciones de jugadores”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Miguel Rojas Huapaya

En el periodismo deportivo las mujeres ganaron terreno en los últimos años. Un claro ejemplo de ello es la conductora Carola Román, que dejó a un lado sus labores en CMD para confesarse con LÍBERO, contar sus anécdotas en el medio y el rol de las féminas en el rubro.

¿Cómo te iniciaste en elperiodismo deportivo?

Tengo seis años en CMD, pasé un casting de reportera. Empecé con entrevistas de perfiles, resaltando el lado humano de los deportistas. Cuatro meses después, inicié las transmisiones de la Liga Nacional de Vóley, la cual es mi pasión.

¿Y qué tal eres en la net?Siempre me gustó desde pequeña. Cuando era chibolita medía 1,70 y jugaba de central por ser la más alta. En técnicas y fundamentos no estaba bien. En mi casa todos somos ajedrecistas, obtuve medallas en equipos e individuales. Ahí le gano a todos.

¿Participas en los torneos del canal?Me gustaría meterme en vóley, pero generalmente soy muy tímida, solo soy aventada cuando trabajo. Fuera del canal me reservo demasiado. Por eso siempre me paran molestando.

¿Una conductora tímida?Cuando estoy frente a cámaras soy habladora, pero cuando cruzo la puerta del canal soy seria. Incluso me río de los nervios cuando se prende la cámara. Al trabajar soy otra persona, en mi mente tengo el objetivo de informar.

¿Cuáles son los riesgos de ser mujer periodista?He ido a la Videna a cubrir selección, sobre todo con el tema de las Eliminatorias, comisiones en el aeropuerto donde todo el mundo te pega, te tira codazos, te empuja, no importa si eres mujer u hombre. En ese lugar no importa nada, solo tener la mejor posición para las notas.

Tocando a la “sele”, ¿alguno te invitó a salir?Cuando hice fútbol en la Videna sí. Y eso que soy recontra seria, a todas las chicas que hacen deportes les debe haber pasado, ninguna se salvó. Pero tengo las cosas claras. No me gusta mezclar las cosas con mi trabajo, me gusta hacer la simpleza, no complicarme.

¿Hay algún futbolista que te llame la atención?Paolo Guerrero es alguien apasionado cuando defiende la camiseta de la selección. Lo hace con el corazón. Tuvo un bajón en las Eliminatorias, no fue el de la Copa América, pero me gusta integralmente como deportista, se cuida, es responsable y un ejemplo a seguir. Nunca estuvo en escándalos.

 Entonces tu corazón aún no tiene dueño...No tengo enamorado. Conocer a alguien que entienda que no tienes sábado ni domingo es complicado. Muchas veces pacté citas un día por la noche, pero lo llamé por la tarde para suspenderla porque tengo comisiones y así transcurre el tiempo. Algunos piensan que los estoy “paseando”.

¿Una periodista deportiva es hincha del gimnasio?A mí me encanta ir, me gusta cargar pesas pequeñas porque desestresan. Cualquier problema que pueda tener lo olvido en el gimnasio. Este año me voy a meter a una escuela de natación.

¿Contra qué luchan las colegas en el medio?La mujer debe luchar contra el estereotipo. Aquí en Perú en deporte solo se refieren al fútbol y se olvidan de todos los demás. Pienso que se debe apostar más por las periodistas mujeres y no por modelos, con buen cuerpo y cara bonita. No tengo nada en contra de ellas, pero se subestima a la mujer nacional.

¿Eso cambiará en el futuro?Las últimas veces he visto muchas chicas en prensa y web, algunas en televisión. Hay chicas muy preparadas y confío que aquí eso se equilibrará y pronto veremos tantos hombres como mujeres.

¿Qué esperas para el deporte nacional en el 2014?Soy optimista. Nos irá mucho mejor, será un año positivo para el vóley. Natalia Málaga como personaje del año es una mujer triunfadora, es el Midas porque toca algo  y se convierte en oro. Además, con la elección de los Juegos Panamericanos la empresa privada apoyará a los deportes casi olvidados. Se viene un año alentador.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY