0

Christofer Gonzales: “La mentalidad es ganar la Copa Libertadores”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Para muchos, juega como un consagrado, como un trajinado de historias de café, pero Christofer Gonzales apenas goza de sus 21 años y de un título que lo ha catapultado a la honorífica distinción del diario El País de Montevideo.

Por Gustavo Peralta Coello

Tratarse del único futbolista peruano que pugnará por formar parte del once ideal de América del 2013 es un galardón que lo sorprende como el gran sueño transformado en oportunidad: jugar en el Atlético Madrid de España. Claro, después de la Copa Libertadores.

¿Te imaginaste que este año lograrías el título y la consagración como el jugador revelación?

A principio de año dije que este 2013 sería mío, que dejaría todo en la cancha, en cada entrenamiento, para que Universitario logre el título 26. Eso lo logré. Además me llena de felicidad que fui titular y evolucioné en mi juego. 

¿Por qué antes no tuviste la continuidad que sí lograste con el ‘profe’ Comizzo?

Probablemente porque los técnicos anteriores no me veían tan maduro para ser titular, pero este año sí demostré eso. Además, Comizzo se convirtió como un padre para mí. Él me enseñó a jugar fútbol y no fulbito. Le debo mucho.

¿Es cierto que hace tres años quisiste dejar el fútbol?

Sí, la verdad que sí. Yo jugaba a veces en la reserva, no tenía continuidad y no sabía qué hacer. Pensé estudiar, pero el “Puma” Carranza con el “profe” Samuel Eugenio me buscaron en mi casa, me hablaron y decidí regresar por ellos. Y mira ahora, soy titular, logré el título que tanto soñaba y soy feliz.

¿Te enteraste que eres el único peruano en la encuesta para el once ideal del diario El País de Uruguay?

Eso me ha tomado por sorpresa. No lo esperaba. No pensé que por allá tenían información de mí. Es un reconocimiento a todo el esfuerzo, a las largas concentraciones, a todo. Ojalá que gane, sería espectacular, por eso le pido a todos los hinchas cremas que voten por mí.

¿Qué viene para “Canchita” en el 2014?

Primero trabajar una gran pretemporada y demostrarle otra vez al comando técnico que puedo ser titular en la Libertadores. Desde niño he soñado con jugar la Copa, hasta hace poco solo participaba en los torneos virtuales por PlayStation y ahora imagínate estoy a poco de jugarla. En la “U” nos enseñaron que no hay que pensar en solo clasificar, nuestra mentalidad es ganarla.

¿Y emigrar también está en los planes?

Claro. Mi meta es partir a Europa luego de la Libertadores. Me he dado cuenta de que los jugadores jóvenes no podemos esperar tanto, hay que aprovechar la oportunidad y por eso espero irme a mitad de año, pero siempre dejando en claro que por Universitario di todo.

¿Brasil o España?

En cualquiera de esos dos países me gustaría jugar. Mi fútbol se acomodaría ahí, pero creo que por mayor trascendencia sería España. No digo que voy al Barcelona o Real Madrid porque de seguro para eso me falta mucho, pero sí quiero ir a un equipo importante y enfrentar a las grandes estrellas.

¿Sabías que Atlético de Madrid te pretende?

Vamos a ver, vamos a ver. De eso se tiene que encargar la “U”, con quien tengo contrato por dos años más.

¿Viviendo tan cerca de Matute nunca fuiste a probarte a Alianza?

No porque los cremas seremos cremas hasta la muerte, nunca hay que pasarse de un club a otro. Siempre estuve en la “U” y nunca pensé jugar por Alianza, menos por Cristal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY