0

LO QUE VIEJO NO TE CONTÓ: En 1997, Claudio Pizarro fue jugador de Sporting Cristal

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Considerado como el delantero peruano más exitoso en Europa, Claudio Pizarro es ídolo de Alianza Lima y Bayern Múnich de Alemania. Sin embargo, antes de jugar por los íntimos, el Bombardero rompió redes rivales con la camiseta del desaparecido Deportivo Pesquero de Chimbote.

Esa condición le valió para ser pretendido por Sporting Cristal y a finales de 1997 tuvo una reunión con la directiva cervecera, llegó a un acuerdo y se tomó una foto con el uniforme oficial del club.

La imagen fue descubierta por un periodista de la revista El Gráfico en el verano del 2000, a quien se le comisionó redactar un libro sobre la vida del ariete nacional. El padre del futbolista se encontró con el colega en su casa de San Isidro, pidió fotos del álbum familiar en el que Claudio destacaba su etapa escolar en el Liceo Naval, sus inicios en Cantolao y su debut profesional en Sipesa. Pero una imagen llamó la atención: Claudio estaba con el uniforme de Sporting Cristal.

“¿Y esta me la puedo llevar?”, preguntó el periodista. “Ni hablar, ¿ya para qué?”, respondió el padre de Claudio, quien le contó que su hijo recibió una oferta económicamente irrechazable del cuadro celeste. Llegaron a un acuerdo y se tomó la foto para la revista del club.

“Mi hijo es hincha de Alianza como yo”, reveló luego el padre de Pizarro, quien aseguró haber cumplido el sueño de la familia. El “Bombardero” choteó la propuesta cervecera por el cariño que siente por la “mica” blanquiazul.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY