0

Universitario de Deportes y Alianza Lima rivalizarán en Torneo de Verano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

No hizo falta lanzar una moneda al aire para definir que se jugarán mínimo cuatro superclásicos en el año. Los primeros duelos entre los equipos más tradicionales del país serán por motivo del Torneo de Verano que iniciará el 8 de febrero.

La Comisión de Bases de la ADFP definió anoche, tras una larga reunión, que Alianza Lima y la “U” sean cabezas de grupos. Y aunque jugarán en distintas series, habrá dos fechas especiales para que se enfrenten.

¿Cómo así? En un total de 16 partidos que tendrá este torneo, las jornadas 6 y 12 fueron destinadas para disputar clásicos. Cremas y blanquiazules se verán las caras, y sucederá lo mismo con otros equipos del interior del país que chocarán entre sí para generar mayor atractivo y ganancias, sin necesidad de estar en el mismo grupo. “Los dos grandes querían jugar un clásico”, explicó Juan Morales, presidente de la Comisión.

El criterio elegido en la ADFP para determinar los grupos se basó en ocho llaves: U-Alianza Lima, Cristal-San Martín, Cienciano-Melgar, Los Caimanes-San Simón, Aurich-Vallejo, Garcilaso-León de Huánuco, Sport Huancayo-Inti Gas y Comercio-UTC. La final se jugará el 4 de junio. Todos estos acuerdos fueron aprobados por los clubes presentes en la reunión y la FPF.

EL DATO

A la semana siguiente de culminado el primer torneo, empezará el Apertura (15 fechas) y luego el Clausura (15 fechas más), cuyos ganadores definirán al campeón nacional en un play off de ida y vuelta. ¡Si entendió el sistema, es un genio!•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY