0

El código penal

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Es difícil hacer un análisis en plena pretemporada y más cuando se trata del primer partido. Sin embargo, Daniel Ahmed acaba de tener un debut positivo al mando del Sporting Cristal, al vencer en definición de penales por 3-0 al club agentino Vélez Sarsfield, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos de juego.

Jorge Cazulo, Irven Ávila y Luis Advíncula marcaron los goles, pero quien se llevó los aplausos fue el arquero Diego Penny, que sacó de todo y hasta se dio el lujo de tapar un penal al colombiano Copete.

 Este resultado hace que los rimenses aseguren su pase a la final de la Copa Bandes. Ahora queda prepararse para su próximo cotejo de mañana. Al margen del resultado que hubo entre Nacional y Peñarol, por el hecho de ser un club uruguayo la exigencia será el doble.

A pesar de que el ‘Fortín’ presentó un once, en su mayoría con elementos jóvenes, dio pelea. Ahmed inició el partido con el sistema 1-3-5-2, en la que Ortiz, Delgado y Balbín buscaron solidez en la defensa. Cazulo sobresalió en el mediocampo. A De la Haza y Cossio les falta todavía compenetrarse.

Por su parte, Núñez es un elemento que dará mucho al equipo. Es rápido, hábil, genera jugadas y pisa el área. Leguizamón y Ávila siempre complicaron en el ataque. Ambos tuvieron la opción más clara de anotar, pues sus disparos fueron al palo. Los celestes pudieron irse con el triunfo en los 90 minutos.

Para finalizar, Yotún casi ‘vacuna’ cuando hizo su ingreso, pero le faltó tranquilidad para definir. Cristal comenzó con buen pie y afina la máquina para llegar embalado a su debut de Copa Libertadores frente al Atlético Paranaense.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY