0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Cuando Perú goleó 4-1 a Inglaterra

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A propósito del próximo amistoso que sostendrá el seleccionado peruano ante Inglaterra el próximo 30 de mayo, recordemos aquel mítico cotejo que ambos elencos protagonizaron en el Estadio Nacional allá por 1959, el mismo que culminó con una épica goleada en favor de los nuestros.

Cuentan las crónicas de la épcoa que Perú contaba con una selección de ensueño. Aquel domingo 17 de mayo, el combinado patrio alineó de la siguiente manera: Rafael Asca, Willy Flemming, José Fernández, Isaac Andrade, Juan de la Vega, Víctor Benítez, Óscar Montalvo, Miguel Loayza, Juan Joya, José Carrasco, y Juan Seminario, el entrenador fue el húngaro Gyorgy “Jorge” Orth.  

La roja y blanca dominó desde el vamos al rival, que contaba en sus filas con Bobby Charlton, quien años más tarde se coronaría campeón del Mundo. Aquella tarde en el coloso de José Díaz, el “Loco” Seminario se erigió como el héroe, tras convertir tres goles en la valla británica.

Joya fue otro de los destacados durante el cotejo. El futbolista que destacaría un año más tarde en el Peñarol, marcó el tanto restante en  favor de los peruanos. Las notas de los diarios de aquel entonces destacaban, además del resultado holgado, la exhibición que mostraron los elementos peruanos en el gramado.

Lamentablemente, esa “sele”  no se juntó más por problemas dirigenciales, pues aquel equipo de ensueño pudo obtener los resultados que tanto se exigía a nivel internacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY