0

Universitario vs. Alianza Lima: ADFP confirmó choque de 'compadres' y definió los emparejamientos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Desde las oficinas de la ADFP realizaron un experimento más en el torneo de Verano, que arrancará el 8 de febrero, pero recién la próxima semana se conocerá la conformación de los grupos y el fixture.   

Sin embargo, los hinchas de la “U” y Alianza Lima serán los más contentos porque podrían jugarse hasta ¡ocho Superclásicos! en el año, sin integrar la misma serie del Verano. Jugarán partidos especiales en la fecha 6 y 12 del mencionado certamen.

La Comisión de Bases de la ADFP ratificó el jueves último su decisión pero realizó cambios en los “clásicos regionales”: U-Alianza, Cristal-San Martín, Cienciano-Real Garcilaso, César Vallejo-León, Aurich-Caimanes, UTC-U. Comercio, Melgar-San Simón e Inti Gas-S. Huancayo.

Por ello, cremas y blanquiazules se verán las caras, y sucederá lo mismo con otros equipos del interior del país que chocarán entre sí para generar mayor atractivo y ganancias, sin necesidad de estar en el mismo grupo. “Ganamos todos con este sistema”, explicó Juan Morales, presidente de la Comisión.

De esta manera, son cuatro Superclásicos asegurados (dos de Verano, Apertura y Clausura), y con la posibilidad de jugar por la final del primer torneo a partido único, en caso finalicen primeros en sus grupos.

Además, para definir al campeón nacional podrían disputar tres duelos más: dos play off y el restante un eventual desempate.

EL DATO

El torneo de Verano arranca el 8 de febrero y finaliza con play off el 4 de junio. Una semana después inicia el Apertura.

Estas son las Llaves: 

1. Universitario vs. Alianza Lima

2. Sporting Cristal vs. San Martín

3. Cienciano vs. Real Garcilaso

4. César Vallejo vs. León de Huánuco

5. Juan Aurich vs. Los Caimanes

6. UTC vs. Unión Comercio 

7. Melgar FBC vs. San Simón

8. Inti Gas vs. Sport Huancayo

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY