0

“Hasta Bilbao esperó a Bielsa”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A siete días de su debut en la Copa Libertadores frente al Atlético Paranaense, Daniel Ahmed tiene claro que su trabajo lo están observando con telescopio y que el hincha comulga con cualquier conducta, menos con la paciencia.

Y el DT de Sporting Cristal - quizá sacudido por la derrota ante Emelec de Ecuador - se atrevió a colocarse en la repisa de comparaciones con Marcelo Bielsa. Si a él lo esperaron, ¿por qué no a mí? Parece la filosofía del “Turco”.

“Vamos a demorar un par de meses en ser un buen equipo, como le pasó a Bielsa en el Bilbao”, sostuvo el argentino, al final de la “Noche Celeste”, en CMD. Si el reportero no se cayó como “Condorito”, fue porque Dios es grande y la chamba es lo primero.

“Estamos buscando la base del año. El equipo está en formación. Salimos de una pretemporada muy dura y nos costó los últimos quince minutos en la parte física”, añadió. Es válido su punto de vista, pero aquí los números no mienten...

Dos cositas: ante rivales internacionales no ganaron en los 90 minutos. Contra Vélez Sarfield se superó desde los doce pasos (¿ante los brasileños se llegará a esa instancia?), mientras que se cayó por 3-0 ante el Nacional. Contra los ecuatorianos es historia fresca y conocida.

Segundo: aquí el tiempo es enemigo. Eso de: “sacando conclusiones, como todo gran equipo, nos estamos formando”...no sirve, sobre todo si la Libertadores no está a la vuelta de la esquina, sino en la puerta.

Aquí se respeta todo, hasta estilos, pero la idea es quitar los “parches” antes de la guerra.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY