0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Bielsa es el “Loco de la granada”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El nombre de Marcelo Bielsa suena más fuerte en las paredes de la Videna, que se convertirá en un verdadero búnker si el DT argentino acepta asumir la conducción de la “sele”. Sin embargo, el ‘Loco’ no solo destaca por el planteamiento de sus equipos, sino por las anécdotas fuera del campo.

Una de ellas sucedió en febrero de 1992, cuando el técnico dirigía al Newell´s Old Boys de Rosario y fue humillado en un partido de Copa Libertadores por San Lorenzo de Argentina con un contundente 6-0 en casa. Los indignados simpatizantes ‘leprosos’ lo responsabilizaron de la caída y planearon ir a su casa para ‘ajustarlo’. En aquella época Bielsa tenía 37 años.

Los barras bravas buscaron al ‘Loco’ en su casa para agredirlo. Llamaron insistentemente a la puerta sin conseguir, al principio, que el DT los atendiera.

Sin embargo, inesperadamente, Bielsa salió furioso y encaró a la turba con una granada en la mano derecha. “Si no se van ahora mismo, los hago

explotar a todos”, expresó iracundo.

“Fuera de mi casa, mal nacidos”, les gritó el estratega, quien ya tenía los dedos en el detonador del artefacto explosivo, listo para hacerlo estallar. En menos de lo que canta un gallo, los hinchas huyeron despavoridos de la casa del entrenador a la que nunca más retornaron. “Podíamos esperar que saliera con una escopeta, pero nunca con una granada”, reveló un barrista en un diario local. Desde ese momento se ganó el apodo de ‘Loco’.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY