0

El “Gaby" del barrio

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un sinnúmero de acontecimientos desde que llegó al Perú le advirtieron sobre la grandeza de Alianza Lima y Gabriel Costa, el uruguayo de tranco explosivo quiere estar a la altura de las circunstancias, del arte... 

Los hinchas en el adiós, en la llegada a España y durante los partidos en La Manga lo hicieron sentir especial. Y, enterado del lleno que será Matute en la presentación, quiere brillar.

“Estar en Alianza es como un sueño cumplido, el calor de los hinchas es fabuloso y ahora enterarme que voy a jugar frente a la mejor hinchada del Perú ante mi ex equipo (Rentistas), ufff. No sabes la emoción que me embarga. ¡Ya quiero estar ahí!”, manifestó el “Gaby”.

Durante los amistosos en España, Costa puso de manifiesto su afán de protagonismo desde el arranque. Encarador y movedizo, se involucró en el juego que pide el entrenador en la ruta del campeonato.

“Este Alianza va a marcar con determinación y si hay que rascar, lo hará, de eso no tengan dudas. Pero la base de nuestro juego será el fútbol bien jugado, como lo dicta la historia del club”, apuntó el uruguayo.

El “Topo” lo puso de enganche y de media punta en los cuatro amistosos. En la medida que tenga más minutos su fútbol crecerá y a la par vendrán los goles de todo calibre.

EL ANÁLISIS“Acá hicimos fútbol ante algunos equipos de Europa y creo que en Perú no se va a ver ese nivel. Estos son equipos de ‘lomo grande’, que te juegan de una manera diferente”, indicó.

Costa agregó que su juego y simpatía cayó bien al grupo.  “Los compañeros son muy buenos, me recibieron de buena forma y puedo decir que los quince días en España fueron de maravilla”, refirió. 

Este es Costa, un uruguayo canchero, alegre, que quiere ser campeón y crecer en Alianza. Ya empezó a dar los primeros pasos y va hacia el título.●

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY