0

Punto de la concordia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Después de este segundo amistoso de pretemporada, la “U” tiene tres puntos para rescatar: no perdió ante rivales de peso (ayer igualó 1-1 con el Nacional paraguayo), sabe que su lado más frágil es la marca y que al momento de definir sus  arietes no pueden cerrar los ojos. 

La idea era ingresar a escenarios similares a los de la Copa Libertadores. En el primer tiempo, los dirigidos por Ángel Comizzo tuvieron un espejo de aquello frente a los guaraníes luego de un inicio duro, sufriendo como ovejas en territorio de lobos por el pressing del rival.

Ángel Romero,  a los cuatro minutos, anotó frente a Norte. El volante aprovechó la asistencia de Raúl Díaz, quien entró al área como en el patio de su colegio, y vacunó con pierna izquierda.

De inmediato la visita comenzó a asomarse, de a poquitos, con su estilo: pelotazos al área, buscando al verdugo. Incluso Luis Llontop tuvo reacciones felinas a los 25’. Con rebote y todo. Muy seguro de manos.

Pero la suerte no es perenne, también se cansa. Y el campeón 2013 cayó en la modorra sobre el final, a tal punto que a los 28’, Fredy Bareiro la clavó con la punta del botín. La garra paraguaya entró con clase y asustó a todos en el primer round.

La etapa complementaria sirvió para ajustar las canilleras. Más hombres tendidos en el césped que balones arrancando gritos. Un empate que sirve para asumir errores de cara al 11 de febrero frente a Vélez.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY