0

Rueda el balón

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Este fin de semana la Copa Pichanga Cristal se despide con honores de las zonas centro y sur de nuestro país. Desde hoy, 48 equipos buscarán la ansiada consagración en este singular torneo que ya apasiona a todos los “fulbiteros” del Perú. 

Durante los cotejos de primera fase, la emoción y el coraje reinó en las canchas de Huancayo, Huánuco, Ica y Tacna. Luego de tres días de ardua competencia, solo quedaron 16 cuadros por ciudad para disputar la última etapa del torneo en el interior del país. 

La acción comenzará simultáneamente en los ocho escenarios donde se disputarán los octavos de final del certamen. El cuadro vencedor de cada llave clasificará a la siguiente instancia, a disputarse mañana. Un traspié significará la eliminación automática del campeonato. 

Tras jugarse el sábado las semifinales, solo dos cuadros tendrán el derecho de enfrentarse en el partido decisivo. El elenco que se imponga en el juego final viajará a Lima para chocar con los cuadros más “rankeados” del país.

Cabe señalar que las ciudades de Chiclayo, Huacho, Iquitos y Piura ya conocen a sus representantes en la vibrante etapa final, a desarrollarse íntegramente en la capital del 18 al 23 de febrero. 

La emoción del fútbol de barrio no se detiene y los “peloteros” buscarán la gloria para sus colores. La moderna cancha sintética es la obsesión de todos los participantes del torneo que organiza Cristal, la cerveza de los peruanos.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY