0

Sería un milagro jugar este año, tengo mucha fe”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un infortunado capítulo en su carrera deportiva amarga la vida de Joel Sánchez desde hace un año. Transcurrida la mitad de su sanción de dos años por dar positivo en un examen antidoping por consumir una sustancia prohibida en un partido ante Bolivia por las Eliminatorias, el volante de la San Martín aprendió a hacerle frente a la adversidad sin perder la sonrisa, y hoy aguarda que el destino se apiade de su sufrimiento para volver a las canchas esta temporada.

¿Qué tan posible es que te rebajen la sanción en la FIFA?Hay una posibilidad. Dios quiera que así sea, hemos presentado una apelación y hay que esperar que toda esta pesadilla se acabe.Un año alejado de las canchas parece demasiado...La verdad es mucho castigo, ya quiero que se acabe todo esto porque llevo mucho tiempo sin jugar y quiero volver a hacer lo que más me gusta.En la San Martín confían a ciegas que te levantarán la sanción, por eso hasta te ponen de titular...Al club le estaré eternamente agradecido por el apoyo, siempre confiaron en mí y me dejaron entrenar. El profesor Uribe me está brindando mucha confianza a pesar de que no sabe si jugaré este año, eso me motiva a entrenar con más fuerza, creo que otro técnico no me apoyaría tanto.Los que te hemos visto jugar este año coincidimos en que la estás “rompiendo”... 

Debe ser por las ganas contenidas que tengo por jugar, estoy muy motivado, con muchas ansias y eso me hace darlo todo en el campo.

¿Cuántas lágrimas derramaste por esta sanción?

He llorado mucho, me he sentido muy mal por no poder jugar, tengo mucha frustración, pero ruego que pronto acabe este sufrimiento.¿En momentos como estos es donde más necesitas el apoyo de los que te quieren?

Por suerte mi familia siempre está a mi lado para darme ánimos, me refugio en ellos para olvidarme un poco del problema, ellos son mi fuerza.¿La FPF te está brindando el apoyo para superar el problema?

Sí, allí me están dando todas las facilidades para que se resuelva esto pronto, ellos saben cómo fueron las cosas. El señor (Manuel) Burga y Javier Quintana me están dando la asesoría respectiva para saber qué pasos seguir. Además los directivos del club (San Martín) también me están ayudando mucho.¿Te ves jugando la Copa Inca en febrero?

Eso espero, la verdad sería un milagro que pueda jugar este año, tengo mucha fe de que las cosas saldrán bien y siento nervios de saber que pronto me pueden levantar la sanción y estaré en el campo nuevamente.¿Qué has hecho en este tiempo que no has podido jugar?

Me puse a estudiar cocina para no perder el tiempo, ya voy por la mitad de la carrera, me falta año y medio, y espero terminar para abrir un negocio que me permita no solo depender del fútbol.¿O sea ya sabes freír un huevo?

Jajaja, y también sancocharlo. Hay que proyectarse en la vida, además ahora ya puedo engreír a mi familia con ricos platillos. No todo en la vida es sufrimiento, hay que saber superar los problemas y mirar para adelante.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY