0

“U” la rompes

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pocas veces el Monumental se asimiló a un centro de idiomas por la cantidad de lenguas que se escuchan entre sus paredes. Sin embargo, el paraguayo Cris Martínez y el brasileño Dalton rompieron esa barrera y sueñan con hacer historia con la crema en el pecho.

El “Torito” domina el guaraní, el cual aprendió desde niño y reveló que es una clave para comunicarse entre paraguayos dentro del campo. “Quizá pueda enseñarle a algunos de mis compañeros y así nos entendemos dentro de la cancha”, consideró el ex goleador del ascenso chileno con el San Luis de Quillota.

Por su parte, el central con pinta de modelo, pero pone cara de malo en el campo de batalla, aporta el portugués por su casi nulo español, sin embargo, se metió a clases intensas para comunicarse con sus nuevos compañeros.

“Necesito que me hablen despacio, solo así los entiendo. Me siento cómodo y pronto escucharán samba en el vestuario”, indicó el subcampeón del mundo Sub 20 en el 2009.

Además, con la mentalidad de que los extranjeros marcan la diferencia, ambos confían en acoplarse rápidamente al plantel para demostrar lo que saben dentro del campo y aportar con su granito de arena en el sueño de construir el bicampeonato y la Copa Libertadores.

“Estoy contento en el club con el grupo y comando técnico. Voy mejorando en cada entrenamiento. Estoy seguro que durante los próximos días estaré totalmente integrado al plantel”, expresó el “Torito” Martínez.

En tanto, Dalton completó su segunda práctica con los cremas, el primero con balón al lado de sus nuevos compañeros, dejando un gran impresión entre los curiosos hinchas cremas que presenciaron la práctica.

“No me pesará la camiseta, he jugado en clubes grandes y sé manejar la presión. La torcida (hinchada) es enorme y prometo no defraudarla”, indicó el zaguero, cuyo referente en Thiago Silva.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY