0

¡Salud, Contigo!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Salud, rimense. Sporting Cristal debutó en la Copa Libertadores con todos los honores: venciendo en casa al Atlético Paranaense de Brasil por un cupo en la fase de grupos y consagrándose como el equipo peruano más costoso del torneo continental.

La web oficial de la Conmebol publicó el ranking con el valor económico de los 38 clubes participantes, en el que los cerveceros ocupan el puesto 19 con 15.6 millones de dólares, superando ampliamante a la “U” (25°) y Real Garcilaso (30°).

El equipo del Rímac no tiene rivales en el ámbito nacional si de costo de plantel se trata porque los cremas cuestan 4.7 millones de dólares, mientras el cuadro cusqueño es uno de los más baratos del certamen con apenas US$ 3.4 millones.

Sin embargo, los cerveceros son superados por su rival en la llave, el Atlético Paranaense, según relación de precios. La plantilla brasileña cuesta 18 millones y se ubica decimosétimo.

Cabe precisar que la Conmebol utilizó el formato Pluri, resaltando 61 criterios para organizar el listado, entre ellos el precio de cada futbolista e integrante del comando técnico.

El ranking es liderado por el campeón de Brasil, Cruzeiro, con 94 millones de dólares, seguido por el Atlético Mineiro (71.2 millones) y en tercer lugar el Vélez Sarsfield de Argentina (60 millones), rival de la “U”.

La Celeste visitará el miércoles a los brasileños, allí donde no importan los millones.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY