0

Federación Peruana aclaró caso de extranjeros que no podrán jugar en torneo local

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El secretario de la federación peruana de fútbol, Javier Quintana, explicó el tema de los jugadores extranjeros mayores de 24 años que provienen de la segunda división que no pueden jugar en el balompié nacional y expresó algunas excepciones.

El miembro de la federación acotó. “La Federación Peruana de Fútbol acordó que para el año 2014 en caso se contraten Jugadores extranjeros que provengan de Segunda división deberá tener una edad menor a 24 años, caso contrario no podrán jugar. Sin embargo, hay jugadores que ya han jugado en Primera división y en esos caso no habría ningún inconveniente”. Manifestó a Radio Ovación.

Asimismo, Quintana expuso el caso del colombiano Luis Cardoza quien fue contratado por la Universidad César Vallejo proveniente del América de Cali de la segunda división colombiana. “el colombiano Cardoza que juega en la Universidad César Vallejo ya jugó en el Perú anteriormente por la Universidad San Martín, León de Huánuco y en otros clubes de Primera del extranjero, entonces mal se haría en que se le impida jugar en el Perú y así ocurre con otros jugadores. Aquellos que siempre jugaron en Segunda y tienen más de 24 años no podrán jugar en nuestro campeonato. Esta norma sí la vamos a cumplir decididamente".

EL DATO

La Copa Inca empezará el 15 de febrero y se dividira en dos grupos de 8 equipos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY