0

El Nene Gabriel Costa Y El Patrón Pablo Míguez

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

José Luis Saldaña

A uno le gritaron, cuando llegó de la pretemporada en España, que su misión era ser el nuevo Cubillas. Costa, por supuesto, se puso rojo como un tomate e hizo la del cangrejo.

“En el campo voy a demostrar”, dijo de arranque. Tiene una presentación en azul y un clásico encima. Tiene la pinta y es conchudo. Ahora la tarea será dibujar su rostro como el que aparece en ese mural.

El caso de Pablo Míguez solo se retrata en el campo: el tipo pega. Y duro. Hostiga, aburre y saca de quicio al rival. ¡Ah! Ya guapea. Por lo menos en el “compadre” más de uno ya sabe cuánto calza.

El “Gaby” y la “Cotorra”, los nuevos uruguayos que llegaron para regresarle el alma al hincha íntimo, para convertirse  en  alguien que dejó una huella perenne en el club.

“Siempre es bonito iniciar el camino con un triunfo, eso lo tenemos claro. Le hemos dado un bonito regalo al hincha, pero se viene lo más fuerte”, dijo Costa.

“Lo dije siempre, no hay amistosos, los clásicos se ganan y para eso se debe jugar con mucha intensidad, fuerte, con mucho contacto y lo que se viene en el campeonato seguro será el doble de complicado”, mencionó Míguez, mientras la mirada del “Patrón” Velásquez lo vigilaba. Solo de ellos depende quedarse en los corazones de Matute. •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY