0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: 2005: Alianza Lima brilló en clásico de verano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A propósito del Clásico de verano que se disputó ayer en el Estadio Nacional, repasemos un enfrentamiento entre los compadres, que seguramente quedará en la retina del hincha íntimo. Sucedió allá por el 6 de febrero del 2005, cuando Alianza Lima, en el papel, formó un dream team y Universitario, en cambio, contrató ilustres desconocidos para su campaña.   

Los blanquiazules, dirigidos por Rubén Darío Insúa, contaban en sus filas con futbolistas extranjeros de cierto renombre. Gustavo Barros Schelotto, Rodrigo Astudillo y el colocho Oswaldo Mackenzie. Este último fue comparado con César Cueto, sin embargo, su nivel resultó una total decepción. 

Por su parte, el cuadro crema llegó a este choque con los gauchos Javier Pereyra Javier Molina y Leonardo Lemos como principales refuerzos. Sin embargo, al final de temporada, la ‘U’ tuvo mejor suerte que el rival de toda la vida, pero el tema puntual es este choque previo al inicio de temporada. 

Los victorianos fueron superiores desde el principio e instantes previos al entretiempo, Mackenzie inauguró tras una magistral ejecución de tiro libre. Ya para la parte complementaria, el colocho falló un penal. Sin embargo, la ilusión de la igualdad crema se esfumó luego de un tanto de Aldo Olcese

Con el transcurrir de los meses, los fichajes de Alianza Lima no dieron la talla y terminaron intempestivamente su periplo por La Victoria, siendo este choque uno de sus pocos éxitos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY