0

¡Que siga la fiesta, barrio!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hoy la Copa Pichanga Cristal romperá fuegos en Lima y todos los peloteros ya alistan sus chimpunes para el ansiado debut. Este fin de semana -se inclueye actividad para el sábado y domingo- se disputarán las tres primeras jornadas del campeonato.

En total 72 cuadros de la capital buscarán desde hoy la gloria para el barrio que representan con entrega y pundonor. Los equipos serán situados en cuatro zonas denominadas de la siguiente manera: Lima 1, Lima 2, Lima 3 y Lima 4, las mismas que contarán con 18 elencos cada una.

La primera barrera a superar es la primera fase, donde solo los ocho mejores -por zona- clasificarán a los octavos de final. El nivel futbolístico del campeonato en provincias colmó las expectativas y se confía que en la “Ciudad de los Reyes” los participantes también muestren destreza y talento con el balón.

Cabe señalar que Las Estrellas de SMP, Breña York y Mariscal City deberán confirmar su favoritismo, puesto que se situaron en los tres primeros lugares durante la fase de votación. El fútbol de barrio está presente en gran parte del país gracias a Cerveza Cristal, la cerveza de los peruanos. •

¿sabías que...?

Copa Pichanga se juega con las reglas de fulbito tradicional (6x6), parámetros que se utilizan en las “pichangas” del barrio.

Se disputarán dos tiempos de 20 minutos cada uno. Tras finalizar la etapa inicial, habrá un descanso de cinco minutos.

Un equipo puede iniciar acciones con mínimo cuatro jugadores. Si no se cumple tal condición se decretará “Walk over” (W.O.).

El W.O. significará un 2-0 en contra del cuadro ausente. Si un equipo acumula dos W.O. se decreta su eliminación automática.

LAs CANCHiTAS PARA LA PICHANGA

En total ocho campos se utilizarán para la disputa de la Copa Pichanga Cristal en Lima. La acción comienza hoy desde las 7:15 p.m. Apunta las canchitas donde habrá actividad por el torneo. 

1. “Lolo” Fernández (Breña)2. Colegio Salesiano (Breña)3. Peloteropolis (Comas)4. 77 Sport (San Juan de L.)5. Walon (Comas)6. Gol Plaza (Independencia)7. La Verde (Chorrillos)8. La Diez (San Juan de M.)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY