0

‘Loco’ por BIELSA

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Lo negaron hasta decir basta, pero la firme es que en la Videna están loquitos por Marcelo Bielsa. Así lo reveló Alfredo Britto, vicepresidente de la FPF, quien confirmó la “pepa” de Líbero al reconocer que el “che“ es el gran candidato a ponerse el buzo bicolor. Bravazo.  

“Se ha encargado a Manuel Burga, presidente de la FPF, que converse con el profesor Bielsa. Vamos a agotar todos los medios posibles porque hay que reconocer que hizo un buen trabajo en Chile”, sostuvo Britto en Radio Ovación.

Claro, la idea en el directorio, realizado el último jueves en Videna, es que llegue un DT con los pergaminos suficientes para llevarnos al Mundial de Rusia 2018. “Eso es lo principal de esta reunión, se va en busca de Bielsa”, agregó el directivo.

¡Ojo! Si bien aún no hay fecha establecida para que haya una reunión personal con el guía argentino, se supo que esto sería en un periodo no mayor a un mes.

¿QUÉ DICE ÉL?Ahora, Bielsa será “Loco”, pero no tonto. Y fuentes desde Argentina nos informaron que el técnico que clasificó a las “seles” de Argentina y Chile al Mundial no está del todo convencido con la propuesta del Doc.

¿Y eso? Sucede que el tipo no quiere venir por un proceso corto ni probar suerte con una etapa clasificatoria. Si llega, será para hacer una reestructuración total en nuestro fútbol.

¿Y QUÉ PIDE BIELSA?Primero, destinar la Videna solo para las “seles” de fútbol, es decir, las oficinas administrativas se van pa’ otro cuchitril. Segundo, tener voz en el manejo de nuestro torneo; y tercero, asumir el control de la formación de las divisiones menores, tal como lo hizo en Chile, donde es considerado un Dios.

LA JUGARRETASin embargo, se conoció que la pulseada a Bielsa busca también poner contra las cuerdas a Sergio Markarián para que acepte, de una buena vez, la jefatura de la Unidad Técnica.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY