0

El Especialista: Phillip Buters analiza posible llegada de Marcelo Bielsa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Si Bielsa acepta conversar con Burga, confirmará que es un tipo cortés, que guarda las buenas formas cuando no tiene nada en contra de alguien -ojo a Piñera, siendo presidente de Chile, lo dejó con la mano estirada-, pero si acepta venir a trabajar al Perú como un nuevo escudero del incapaz no solo reconfirmará que está loco, sino que se volvió estúpido.

A ver, dinero le sobra, no es por ahí que lo podrán convencer. Su prestigio está vigente y debe recibir y rechazar propuestas una vez al mes, estas deben provenir de los mejores equipos del mundo -Inter, PSG, Real Madrid o Liverpool, por citar a algunos-, varios de ellos con ganas de recuperar el protagonismo perdido y otros que andan luchando ganar la UEFA o la Champions.

Inclusive bolsillos brasileños lo podrían tentar para entrenar a cualquiera de los grandes -Corinthians, por ejemplo, o Sao Paulo si quieren-. Allí los presupuestos son siderales, pues Brasil juega el Mundial de local y es la sexta economía del mundo.

Inclusive lo deben haber llamado de Rusia, China o Japón, hasta de los Emiratos Árabes, todas esas propuestas con cabales “cheques en blanco”. Y todas ellas las ha rechazado. Ergo: ¿por qué habría de venir aquí a un futbol de nivel paupérrimo y con una corrupción que ha llevado a la quiebra a los equipos más populares?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY