0

Ya se perfila

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Si bien desde la Videna reconocieron que Marcelo Bielsa es la prioridad para asumir el cargo de técnico de la “sele”, ayer el nombre de Pablo Bengoechea se empezó a meter por los palos. ¿Y cómo así?

Pues resulta que para cierto sector de la FPF, el uruguayo tiene la ventaja de haber trabajado como asistente de Sergio Markarián en el último proceso eliminatorio y conoce el medio a la perfección.

Incluso, el vicepresidente de la FPF, Aníbal Calle, confirmó que están tras los pasos del ex jugador de la selección charrúa. “Pablo siempre será una opción, porque es la persona que tiene a la mano el conocimiento de lo que son los jugadores y las formas del fútbol peruano”, dijo.

Calle agregó que “es un profesional serio y tendría cierta ventaja sobre un técnico nuevo, que vendría recién a conocer a los jugadores”. Ahora, Bengoechea tampoco mira de lejos dicha posibilidad.

Como se recuerda, cuando se le consultó sobre su posible llegada, el “Maestro” expresó: “Yo no tendría problemas en evaluar una posible llegada al Perú. Pero aún nadie me llamó, no hablo de supuestos”.

Además, si se concreta su llegada, a Manuel Burga le quedaría el camino servido para convencer a Sergio Markarián de que acepte la jefatura de la Unidad Técnica.

Esta sería la  nueva “viveza” de Manuelito para que el ex “Mago” se sienta aún más presionado y acepte al toque el cargo en la Videna. Es que “Marka” es uña y mugre de Pablito. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY