0

Sporting Cristal: Luis Advíncula fue víctima de racismo en el partido contra León de Huánuco

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Otra vez. En el partido de Sporting Cristal contra el León de Huánuco dejó un acto para despreciar y que empaña la buena actuación del equipo celeste en su fortín del Alberto Gallardo. La goleada no vale la pena si se siguen dando actos racistas. 

Los hinchas no entienden. Hasta ahora, en pleno siglo XXI, algunos aficionados, con poca materia gris, siguen haciendo gestos o ruidos a jugadores de color. En el Perú se vuelve a repetir. El partido en Huancayo, el jugador del Cruzeiro Tinga acusó a los hinchas de insultarlo. Ahora, los actos racistas fueron para el lateral derecho, Luis Advíncula.  

El jugador conocido como “Usain Bolt”, al oír los ruidos simulando a un mono, pidió, de inmediato, que terminen con esta payasada ridícula y en medio, de una respuesta, llena de ajos y cebollas pidió a los hinchas acabar con esto. Después se volteó y siguió jugando. 

“Vivimos en un país de distintas razas y no faltan unos estúpidos que comienzan a insultar. Hay que terminar con el racismo, eso daña la imagen de nuestro fútbol y del país”, manifestó el lateral de la selección peruana, al final del partido.

El partido iba a ser suspendido si se seguía con los ruidos que incomodaban al jugador. Además Luis Advíncula recibió el apoyo del comando técnico y sus compañeros, no sólo de equipo sino del rival. 

EL DATO:El volante escribió en su cuenta de Twitter y mostró alegría por el triunfo con goleada y resaltó que le da igual los insultos porque a veces hay cada estúpido.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY