0

Alianza Lima pide a la FPF que se le reconozca título de 1934

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La dirigencia de Alianza Lima pidió a  la Federación Peruana de Fútbol que el título conseguido en 1934 sea reconocido y así ser el  único equipo peruano en coronarse como tetracampeón del balompié nacional.

En conversación con el Comercio, la administradora temporal, Susana Cuba reconoció que envió al  presidente del mayor ente rector del fútbol, Manuel Burga una carta pidiendo se le otorgue el título de hace 80 años que lo tiene Universitario de Deportes pero aún no recibe una respuesta.

El reclamo peculiar se debe a que el 18 de noviembre de 1934 íntimos y merengues disputaron una final de infarto por el campeonato. Los dos encuentros disputados fueron victoria aliancistas por 2-1 y 2-0.

Los cremas realizaron un reclamo en mesa por lo que se tuvo que jugar el encuentro el 7 de julio de 1935. La “U” venció 2-1 aquel partido y se proclamó campeón del torneo anterior. En la acusación de la dirigencia victoriana ha señalado que  hubo un error en ese reclamo pues se basan en boletines y periódicos de esa época.

EL DATO

En la página web de la FPF figuran la lista de campeones de todos los años y dan como a Universitario de Deportes ganador del torneo de 1934.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY