0

Alianza Lima venció 2 - 1 a San Simón en Moquegua por el Torneo del Inca 2014 [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¡A la tercera fue la vencida! Esta vez no hubo santo ni poder divino que impidió la felicidad íntima, por eso en Moquegua Alianza Lima no tuvo excusas para dar una alegría más a medio país y lograr su primer triunfo en el Torneo del Inca en su visita a San Simón.

Las diferencias fueron abismales, y aunque dijeron que en el campo eran once contra once, era también inadmisible pensar en que los íntimos no pudieran sumar de a tres ante el recién ascendido San Simón (3.30 p.m.), que en la fecha anterior cayó goleado por 4-0 frente a Inti Gas.

Ya dos empates en las primeras fechas (contra León de Huánuco y Juan Aurich) habían sembrado las dudas en el rendimiento blanquiazul, que esta tarde logró sacudirse de los fantasmas con un triunfo en el sur.

Para ello, el técnico Guillermo Sanguinetti apostó por la magia de Kahn en la creación, mientras que Guevgeozián siguió siendo el arma letal en el ataque victoriano. Trujillo también volvió al once principal para cubrir la banda zurda.

Por su parte, el conjunto moqueguano apostó por la experiencia de Carlos Zegarra y José Mendoza en la volante para intentar levantar cabeza y dejar en claro que no serían ave de paso en la primera división; sin embargo, poco pudieron hacer frente al vendaval aliancista.

El defensa central uruguayo Walter Ibáñez (66’), vía penal, tras falta de Acasiete a Julio Landauri, y el centrocampista charrúa Gabriel Costa (69’) se encargaron de marcar los goles íntimos, tras batir al golero Nicosia.

Alineaciones

San Simón (1): F. Nicosia; K. Peixoto, J. Acasiete, N. Marcos, D. Díaz; J. Mendoza, D. Sánchez, C. Mayuri, G. Franco; J. Rey y G. Stagnaro.

DT.: J. Vidales.

Alianza Lima (2): G. Forsyth; R. Guizasola, W. Ibáñez, K. Aparicio, J. Molina; L. Trujillo, P. Míguez, I. Kahn, G. Costa; J. Landauri y M. Guevgeozián.

DT.: G. Sanguinetti.

Escenario: Estadio 25 de noviembre de Moquegua.

EL DATO

Actualmente, Walter Ibáñez  es el defensa central extranjero más goleador en la historia del Club Alianza Lima; con 9 tantos, 6 anotados por el método del penal, con una técnica fuerte e inalcanzable para los arqueros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY