0

‘Papá’ a la huancaína

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gastón TovarHuancayo

Se hizo una. Cienciano pudo saborear su primer triunfo en el Torneo del Inca al vencer de visita por 1-0 al Sport Huancayo. El único gol del partido lo hizo Renato Chira.

Con este resultado, los cusqueños cortaron la mala racha  de seis fechas sin ganar, pues la última vez que sumaron tres puntos fue el 13 de noviembre del 2013 cuando vencieron en Lima por el mismo resultado a la Universidad San Martín.

Cienciano tuvo orden en el campo y complicó mediante el contragolpe, pues jugó siempre a las espaldas de los defensas huancaínos para la sorpresa. Solís, Hernández y Ojeda, sufrieron para controlar a Rivero, Icart  y Caldas, hombres rápidos que pisaron el área y probaron siempre a Sotillo, que se iba convirtiendo en la figura porque sacó de todo.

A los 25’ un pase de Icart le permitió a Chira ganarle la posición a ‘Manzanón’ y ante la salida de Sotillo puso el 1-0.

En la segunda etapa, el ‘Papá’ salió con más agresividad y pudo liquidar el partido, pero Cardoso perdonó en dos ocasiones al portero Sotillo.

El técnico Daniel Córdoba se mostró preocupado, ya que el equipo no respondía. Morales y Rossel tuvieron una clara opción de concretar, pero a la hora de apuntar al arco lanzaron el balón a la tribuna.

Sobre el final, Huancayo dispuso de un tiro libre cobrado por Blas López que pegó en el travesaño. La presión comenzó a jugar en contra del equipo, dejando espacios en la defensa cuando se iban al ataque. Al final, el resultado no se movió.

De esta forma, Huancayo no pudo sumar en casa y se mantiene con un punto y sin haber podido anotar goles hasta el momento. •

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY