0

Copa América Chile 2015: Selección China de fútbol participará en el torneo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Copa América Chile 2015: Selección China de fútbol participará en el torneo

Se suma. La selección de China acaba de confirmar su participación en la Copa América de Chile 2015 publicó el China Daily. Así será parte de las selecciones, que la organización invita en cada torneo, y juegan la competición de América del Sur.  

El francés Alain Perrin fue designado como nuevo entrenador de la selección china de fútbol, por el momento, el equipo lo dirige Fu Bo. No será la primera vez que una nación de Asia participe en la competición sudamericana, en 1999 Japón fue invitado. En tanto China busca clasificar a la Copa de Asia.

La selección japonesa de fútbol recibió la oportunidad de volver a jugar la Copa América pero la habría rechazado, entonces la organización optó por invitar a China. En el país asiático, el torneo es seguido por bastantes aficionados, sin importar la diferencia de horario.

Según el ranking FIFA, la selección de China está en la posición 88. En el 2015, los invitados tendrán una doble participación pues, aparte de la Copa América también jugarán la Copa de Asia, que se realizará en Australia. Pero por temas de calendarios no se cruzarán. 

El torneo asiático será en enero, mientras la justa americana se realizará entre junio y julio. La CONMEBOL, desde el 1993, invita a dos naciones no pertenecientes a su confederación. Así, poder organizar tres grupos de cuatro selecciones. 

EL DATO:Lo común es invitar a equipos de la CONCACAF, como Costa Rica, Honduras, EEUU o México. El país charro también jugará la Copa América en Chile. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY