0

Gerente de la Selección Peruana: Pablo Bengoechea será la continuidad de Sergio Markarián

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Gerente de la Selección Peruana, Antonio García Pye comentó que la llegada de Pablo Bengoechea a la “Bicolor” se debe que a que se pretende continuar con el trabajo realizado por Sergio Markarián. Asimismo explicó que la continuidad del uruguayo se verá a fin de año.

“Yo tengo otra lectura, la opción de Bengoechea se comenzó desde un principio no tanto como un nuevo proyecto, sino como continuidad a Markarián, porque es una persona que ya conoce el medio, a los jugadores; es tomar la posta, tanto así que puede tomar la responsabilidad de Copa América el próximo año. No es que tengamos contratado un técnico para un nuevo proceso eliminatorio, es una manera de no perder el tiempo teniendo en cuenta que hay 2 partidos (Inglaterra y Suiza); sabemos que lo que mandan son los resultados y se verá al final del año la continuidad". Declaró a Radio Ovación.

Por otro lado manifestó que el contrato de Bengoechea es por un año ya que habrá elecciones en la Federación Peruana de Fútbol y ahí se decidirá si continúa en el cargo. “Se está contratando un técnico nuevo por 1 año, o contratar un técnico para un trabajo a largo plazo, ojo que hay elecciones y hay que ver que decide el Directorio que venga".

Finalmente añadió que es muy probable que el miércoles 12 sería presentado el nuevo entrenador. “Lo más probable es que Pablo (Bengoechea) venga el miércoles y que haya una conferencia de prensa en la Videna. Me parece que el único cambio en el comando técnico será el preparador físico".

EL DATO

Pablo Bengoechea iniciaría los microciclos a finales de marzo con un grupo de jugadores del medio local.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY