0

Oscar Ibañez opina: Pablo Bengoechea debería ser técnico de Perú

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana de fútbol era dirigida por Sergio Markarián. El ex técnico depositaba su confianza en su asistente, Pablo Bengoechea. La FPF no anuncia al nuevo DT de Perú, y un referente tiene su candidato.

Oscar Ibañez, trabajo de igual a igual en el banquillo, en el gramado con Pablo Bengoechea en el comando técnico del “Mago” Markarián. Por eso, él no duda en quién debería ser el próximo timón de la selección peruana. Las garantías que tiene Ibañez en el ex asistente del técnico son la cercanía con los jugadores y porque conoce el medio.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe apurar los trámites y la elección del futuro técnico de la blanquirroja porque los amistosos contra Inglaterra y Suiza se acercan y el equipo necesita compromiso con la hinchada, y lograr la clasificación al próximo Mundial para el bien de ellos. Sobre todo los referentes. Además los jugadores piden un entrenador, ¡ya! 

“Resulta difícil defender el proceso Markarián, a pesar que se trabajó bien. Sin embargo, creo que con Bengoechea se lograría continuar con el proceso, pues quemaría la primera etapa de no estar conociendo a los jugadores individualmente, como sucedería con el nuevo DT”, comentó Oscar Ibañez en el programa La Revancha de radio Capital.

Luego añadió: “a Markarián le costó un año. Pablo no sufrirá ese cambio”, dijo el ex arquero nacional.

EL DATO:Pablo Bengoechea, después de su retiro con camiseta del Peñarol puso “El diez”, un restaurante en Montevideo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY