0

Editorial LÍBERO: ‘Pablito’ Bengoechea, un tiro al aire

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Finalmente, Marcelo Bielsa no aceptó el ofrecimiento que le hizo un sector de la dirigencia de la FPF opuesto a Manuel Burga. Ni bien se cayó la opción del Loco, el favorito de muchos, Manuelito se avivó y en una confirmó al inexperto Pablo Bengoechea como técnico de la selección.

Era un secreto a voces que Burga no quería a Bielsa, un DT que dice las cosas de frente y no entra en cuentos. En cambio, con Pablito tendrá a la mano un entrenador manejable que, además, garantiza el retorno de Sergio Markarián a la VIDENA.

Los hinchas ya se manifestaron. Para ellos, la elección es un tiro al aire, un salto al vacío. Una caminata con los ojos vendados y los pies atados. Además, para los que aman la rojiblanca, lo de Bengoechea es más de lo mismo: la continuidad del fracaso de Markarián y el aceptar los engreimientos de los jugadores.

Su nombramiento contrasta con el nivel de los otros DT competentes: Scolari en Brasil, Sabella en Argentina, Tabárez en Uruguay, Pekerman en Colombia, Sampaoli en Chile. Con este panorama, va a ser bien difícil pensar en clasificar a Rusia 2018.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY