0

Pablo Bengochea es el nuevo DT de la selección nacional y Sergio Markarián dirigirá la Unidad Técnica [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Vaya sorpresa! No se trata de una broma de Damián y el Tollo, simplemente Manuel Burga desnudó sus debilidades y sorprendió a todo un país  angustiado de triunfos y de clasificar a un Mundial con la elección del uruguayo Pablo Bengoechea como nuevo entrenador de la selección peruana. Es decir, mantien el continuismo de Sergio Markarián, quien nos engañó con llevarnos a Brasil 2014.

La preferencia de contratar al  Profesor, que era el plan B ya que la prioridad era el argentino Marcelo Bielsa, ha causado una serie de polémicas, pues muchos no están de acuerdo, puesto que nunca ha dirigido un equipo y además, cuenta pergaminos de un novato para asumir tan grande responsabilidad.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que Pablo Bengoechea, ex asistente de Sergio Markarián, asumirá sus funciones para el periodo marzo a diciembre de 2014, con la perspectiva de seguir al frente durante la Copa América de Chile 2015.

“La FPF agradece al Profesor Bengoechea por aceptar este cargo, y estamos seguros que lograremos nuestros más anhelados deseos”, refiere el comunicado de la FPF.

Con Bengoechea como DT, Sergio Markarián asumiría la Jefatura de Selecciones desde el próximo mes de junio.

EL DATO

Pablo Bengochea debutará el 30 de mayo en Londres ante Inglaterra. Y luego el 3 de junio ante Suiza. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY