0

Conoce al futbolista uruguayo, sentenciado por matar a su padre

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El ex futbolista uruguayo, Jorge García, quien hace unos años fue pretendido por el Chelsea, fue recluido en un centro psiquiátrico luego de ser sentenciado por una jueza Graciela Eustachio, debido  a que fue declarado culpable por  asesinar a su padre esta semana.

El controvertido jugador uruguayo, recordado por destacar en el sudamericano sub 17 que se disputó en Bolivia en el 2004, estuvo a punto de fichar por el Chelsea de Inglaterra hace aproximadamente 10 años.

El asesinato se habría producido cuando el padre del deportista se encontraba tomando mate, cuando de pronto recibió un fuerte golpe en la cabeza con el cenicero lo que le produjo la muerte.

García jugó hasta el año pasado en Cerro pero se inició en Danubio, con el que llegó a ser campeón del Campeonato Uruguayo en la temporada 2006-2007.

Cabe recordar que García tenía antecedentes negativos, por ejemplo, los diversos problemas con la justicia por conducir en estado de ebriedad o protagonizar incidentes en la noche.

En el 2010 la policía lo intervino por estar manejando ebrio, además de encontrársele cocaína en su poder. Al ser detenido el jugador intentó agredir a los efectivos.

En febrero de 2013 sufrió la pérdida de su madre, cuando fue asesinada a la salida de un comercio por un disparo por la espalda. Según la Policía se trató de un ajuste de cuentas, producto que su madre participaba en una red de narcotraficantes.

EL DATO

En 2012 García fue uno de los 17 futbolistas sancionados por una riña entre jugadores en el partido disputado por Cerro y Cerro Largo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY