0

“El que me falle no vuelve más”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
“El que me falle no vuelve más”

El tiempo ha desgastado esos ojos rasgados que aparecieron en el fútbol desde hace 26 años. Algunas canas se ocultan en su frondosa cabellera y su sapiencia se ha incrementado por su trajinar en la pelotita.Pero hay algo que se conserva intacto en Víctor Rivera, y es esa humildad que lo impulsa a presevar su esencia pese a estar en la cúspide de su etapa como técnico, por eso sueña con la gloria al mando de la selección Sub 20. Los anhelos del “Chino” son la felicidad de una nación y él está dispuesto a luchar contra todo para lograr su cometido.

¿Cómo asumes este nuevo reto en tu carrera?Siento que he logrado una meta, pasé por todo en el fútbol, he recorrido un camino largo y ahora estoy cosechando lo que sembré. Estoy  más maduro, tengo una familia sólida que es la base de lo que soy  y eso me da la confianza para soñar en hacer un buen trabajo en la Sub 20.

¿Luchar tanto para llegar donde estás seguro te hace valorar más esta etapa?Es cierto, recién estoy valorando las cosas como se deben. Hace unos días vinieron mis hijos al entrenamiento y los abracé fuerte y pensé que deben estar orgullosos de que su papá sea el técnico de la Sub 20.

Y mantienes la humildad de siempre.Sigo siendo igual, no tengo porque llenarme de poses, tengo valores desde pequeño y ando con los pies bien puestos sobre la tierra.

¿Te molestó que algunos como Nolberto Solano se “picaran” por tu designación como DT de la selección?Yo respeto las opiniones de todos, no tengo porque molestarme por eso, yo vivo en paz y eso es suficiente.

¿Qué tanta esperanza hay en esta Sub 20?Hay un universo interesante de jugadores, con muchas ganas de progresar. Hay chicos con gran talento como Ray Sandoval y otros más, también hemos hablado con Renato Tapia y otros chicos que están en Europa para contar con ellos, así que hay material. Quiero que mis jugadores integren el equipo de mayores.

¿La valla está alta por lo que hizo la anterior Sub 20?Es verdad, pero creo que lo superaremos, para eso trabajamos, aún falta mucho para el Sudamericano de Uruguay (enero del 2015) y llegaremos bien para pelear por un cupo al Mundial de Nueva Zelanda.

¿Y cómo asegurar que los talentos de tu equipo no se pierdan como pasó con los “jotitas” y la anterior Sub 20?Voy a poner mucho énfasis en la disciplina, al jugador que me falla, por más figura que sea, no lo llamaré más. Les voy a demostrar que no me tiembla la mano y tengo carácter.

¿Es difícil trabajar con Manuel Burga?No es complicado, es una persona que sabe mucho de fútbol y está implantando proyectos interesantes en la FPF, solo que la gente solo ve el lado negativo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY