0

Franco Navarro: "Bengoechea viene de un proceso que fracasó"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El técnico de la Universidad Cesar Vallejo, se mostró mortificado por la designación de Pablo Bengoechea como  entrenador de la selección mayor. “Esto me da rabia y hasta me parece gracioso”, dijo el popular “Pepón”.

Atrás dejar pasar algunos días, el entrenador del cuadro de la Cesar Vallejo, Franco Navarro se pronunció sobre la elección de Pablo Bengoechea como técnico de la bicolor.

En una extensa nota para su web personal, el “Pepón” argumentó. “Ante una decisión de tanta trascendencia para los peruanos, como es la designación del entrenador de la Selección no puedo guardar silencio. Me he tomado unos días para tomar las cosas con calma pero lamentablemente tengo que decir que la decisión de la FPF no ha sido la más acertada al nombrar a Pablo Bengoechea, sobre todo luego que nos habían vendido la ilusión de tener a un técnico de categoría como Marcelo Bielsa, que era lo mejor para la Selección y contaba con todo el respaldo. Bielsa era un entrenador que venía a dejar enseñanzas. Pero acá nos dicen que no aceptó y al minuto nos comunican que el entrenador es Bengoechea. Esto me da rabia y hasta me parece gracioso. Si Bielsa no aceptó se ha tenido que traer a cualquier otro entrenador que tenga y reúna los requisitos para que asuma el cargo”, indico.

"Siento indignación y molestia como lo tiene la gente en la calle. Queda claro que no ha sido la elección correcta. Para dirigir a la Selección hay que tener un mérito y Bengoechea no lo tiene. Y acá no es que viene porque es parte del proceso o para continuar el proceso. Después que nos dirán que debe seguir Óscar Aguirregaray, luego seguirá Ibáñez. Ahora falta que nos digan que Markarián se va a sumar en otro cargo. Los procesos deben continuar cuando dejan resultados. Él (Bengoechea) viene de un proceso que fracasó, seguimos siendo penúltimos. Nada ha mejorado. Entonces, de qué estamos hablando, por favor que no nos vengan a tomar el pelo”, mencionó.

EL DATO

Franco Navarro estuvo al mando de la selección mayor en el 2006 en reemplazo de  Freddy Ternero quien dejó el cargo por malos resultados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY