0

Teófilo Cubillas festeja hoy su cumpleaños 65 [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El máximo anotador de selecciones peruanas, Teófilo Cubillas, cumple hoy 65 años de vida, ante el respeto y admiración no solo de los aficionados del Perú, sino del mundo entero que lo recuerda como uno de los mejores futbolistas de la historia, y dueño de un juego exquisito.

El Nene hizo un total de 26 goles en 81 partidos con la bicolor, anotaciones que le sirvieron para convertirse en el máximo goleador de la selección peruana en la historia.

El mediocampista disputó tres mundiales con su país: México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

En dichas competiciones, Cubillas marcó un total de 10 goles, por lo que ocupa la octava posición en el ranking de máximos artilleros de la historia en Copas del Mundo.  Todo un lujo para un país que actualmente vive en el desencanto de no disputar un mundial hace 32 años.

El auge de su carrera futbolística  se dio en  la década de 1970, inclusive el  astro brasileño  Pelé lo nombró como su sucesor.

"No se preocupen, ya tengo sucesor y es Teófilo Cubillas", declaró  tras el Mundial de México su amigo Pelé.

Sus buenas actuaciones no solo fueron en la selección, sino en diversos clubes peruanos y extranjeros en donde jugador  nacido en el distrito limeño de  Puente Piedra se convirtió en ídolo.

Hizo su debut como futbolista profesional en 1966 con Alianza Lima y para los especialistas de la época fue con esa divisa con la que más brillo.

Cubillas también hizo gala de su buen juego en el Basel de Suiza, Porto de Portugal y el Stricker de Estados Unidos.

Distinciones

En 1972 fue galardonado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor futbolista peruano del siglo XX. Asimismo, ocupa el puesto 48 de la lista de mejores jugadores mundiales de dicho periodo.

Los que creyeron que El Nene no pudo superar a otros jugadores denominados míticos, se equivocaron. Es el mejor goleador de todos los mediocampistas que participaron en citas mundialistas y dejó atrás a genios como Maradona, Cruyff, Zico, Zidane y Platiní.

EL DATO

Entre 1966 y 1988, Teófilo Cubillas jugó en diversos clubes y anotó 268 goles en 469 partidos.

Uno de los goles más recordados de Cubillas es el que anotó en el 3-1 de Perú a Escocia en el Mundial de Argentina 1978.

Cortesía: Andina

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY