0

Pablo Bengoechea: Conoce las opiniones de los entrenadores nacionales sobre su llegada

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Deben ser los entrenadores más referentes del fútbol nacional para dar un punto de vista sobre la presentación de Pablo Bengoechea como entrenador de la selección peruana.

Juan Reynoso, Julio César Uribe, Daniel Ahmed, Víctor Rivera, Franco Navarro, Juan Carlos Oblitas, Eduardo Malásquez, Roberto Challe, Nolberto Solano  y hasta Gerardo Pelusso quien salió campeón con Alianza Lima mostraron sus opiniones ante la llegada del uruguayo.

Denis Prince

JUAN REYNOSO

“Soy un buen hincha de la Selección Peruana, pero no corresponde hablar sobre sus decisiones. Desde que salí de la selección y no estar en el día a día, me parece una falta de respeto opinar sin estar involucrado. Como hombre de fútbol y DT de Melgar, me corresponde apoyar solamente”.

JULIO CÉSAR URIBE

“Aquí la hoja de vida no interesa. Hay otros peruanos que han logrado méritos como Roberto Mosquera y Freddy García. ¿Qué han querido? Burlarse de los sentimientos, vernos como estupidos y no valorar el sentimiento de tu gente. Nos sentimos burlados, mecidos”.

DANIEL AHMED

“Yo a Bengoechea lo conozco del proceso que tuve en la selección con Markarian. Me pareció una persona muy profesional, muy seria, muy respetado por los jugadores, con perfil bajo. Él estuvo 3 o 4 años en el medio local y eso también le permite conocer la idiosincrasia del medio”.

GERARDO PELUSSO

“No veo nada descabellado en elegir a Bengoechea. A él lo eligió la gente que trabajó con él y lo avala un trabajo de asistente con un conocimiento profundo del plantel. Me parece que es una cosa totalmente coherente. Ustedes están enamorados de Bielsa… pero él dijo que no, ¿cuál es el problema?”.

VÍCTOR RIVERA

“Todos sabemos el gran jugador que fue y ahora hay que ver cómo le va en esta nueva etapa como técnico. Tenemos que brindarle todo nuestro apoyo. Ya sabemos la idea de trabajo de Pablo Bengoechea, pues estuvo con el profesor Sergio Markarián, y seguro mantendrá la misma línea”.

JUAN CARLOS OBLITAS

“Hubiese preferido a Roberto Mosquera, Julio Cesar Uribe y Franco Navarro para que asuman la dirección técnica de la selección peruana. Todos ellos tienen más méritos que Bengoechea. Él era el elegido y lo de Bielsa un cuento chino usado por tontos para llenar el espacio de estos meses”.

FRANCO NAVARRO

"Siento indignación y molestia como lo tiene la gente en la calle. Queda claro que no ha sido la elección correcta. Para dirigir a la selección hay que tener un mérito y Bengoechea no lo tiene. Después que nos dirán que debe seguir Aguirregaray, luego seguirá Ibáñez. Que no nos vengan a tomar el pelo”

ROBERTO MOSQUERA

“Parece que no sabemos para dónde vamos, no se puede pasar de Bielsa a Bengoechea. Aquí hay una falta de respeto total. Están faltándole el respeto a un montón de entrenadores (peruanos) que han hecho los méritos suficientes. No se hacen las cosas para soñar con llegar (al Mundial)”.

EDUARDO MALÁSQUEZ

“Es lamentable que la selección la armen los que vienen de afuera. Eso se reafirma cuando se hablaba de Bielsa y Pizarro dijo no. Luego se retractó. Pero cuando dijeron Bengoechea sí salió a respaldarlo. Yo veo en esto oportunismo, no compromiso profesional (por parte de Bengoechea)”.

ROBERTO CHALLE

"Siempre tiene que haber una línea de respeto entre el entrenador y los jugadores. Vi un video donde se aprecia que Farfán le da un pelotazo a Bengoechea, lo cual es una falta de respeto. Estos vivos se iban a tomar con Bengoechea. Ojalá haya aprendido algo cuando estuvo con Markarián”.

NOLBERTO SOLANO

“No tomé la Sub 20 porque me faltó experiencia y acepto que el ‘Chino’ (Rivera) tiene una buena trayectoria en menores y en equipos profesionales. Pero ahora sale esto de Bengoechea para dirigir a la selección. Hay varios técnicos que han hecho méritos y deberían ser valorados”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY