0

Pablo Bengoechea: “No pensamos en prometer sino en trabajar” [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El uruguayo Pablo Bengoechea fue presentado esta tarde como flamante entrenador de la selección peruana y aseguró sentirse feliz por volver a Lima. Asimismo reiteró que asumirá con responsabilidad el ser la cabeza del combinado nacional.

El ex asistente se Sergio Markarián explicó en sus primeras palabras que continuará con los microciclos. “Me siento muy contento, feliz de volver a Lima y a la Federación Peruana de Fútbol donde pasamos 40 meses muy lindos, y en lo profesional nos encantó trabajar, tomamos esto con mucha responsabilidad, vamos a intentar que los jugadores se sientan cómodos y con confianza para desarrollar el fútbol que hacen en sus clubes, empezar los microciclos y prepararnos para los amistosos".

Sobre el haber tenido un temor por agarrar una selección que no va llega un Mundial hace más de 30 años el “Profesor” manifestó. “Me siento preparado para estar acá, ojalá podamos cumplir los objetivos, no tengo nada que decir a lo que sienten las demás personas (técnicos nacionales), que lo hagan ellos, yo solo siento orgullo, no tuve miedo, estoy convencido del cargo que voy a  ocupar”.

El entrenador afirmó que para mejorar se debe obtener mayor disciplina a la hora de jugar al fútbol. “Debemos mejorar la disciplina a la hora de jugar el fútbol, cometimos algunos errores que nos obligaron a jugar partidos con un hombre menos, viene a la mente el tema de Yotún contra Uruguay, ese día se cometieron faltas que no fueron juzgadas de la misma manera. Todos los que tienen el pasaporte peruano están habilitados".

Por último comentó que su vínculo con la Federación Peruana de Fútbol es por un año y se esperará los resultados de las elecciones para saber si se continuará con su proceso. “El contrato es hasta la Copa América, con la salvedad que hay elecciones a fin de año, es lo mismo que pasó el 2010 está bajo las mismas condiciones, es idéntico, también había elecciones a fin de año".

EL DATO

Pablo Bengoechea trabajo 40 meses como asistente de Sergio Markarián en  la selección peruana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY