0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Maestri la rompió en Cristal y Alianza

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A puertas de un nuevo duelo entre Sporting Cristal y Alianza Lima, buscamos a un futbolista contemporáneo que haya vestido con éxito ambas camisetas y el elegido fue Flavio Maestri. El goleador comenzó su carrera como celeste; sin embargo, también escribió páginas de gloria con el cuadro íntimo. Repasemos la carrera del ariete en nuestro fútbol.

El ‘9’ debutó con el cuadro bajopontino allá por 1989, pero es recién en la década de los noventa cuando cumplió sus mejores actuaciones. El “Cali” fue campeón en 1991, además participó del mítico tricampeonato (1994, 1995 y 1996). En su primera etapa en el Rímac, Flavio anotó 78 goles. Tras su exitoso paso por Chile y un esporádico periplo por Brasil recaló en Matute en 2004.   

En su primera etapa en Matute no cumplió buenas actuaciones y, tras disputar el Clausura del mencionado año, solo marcó tres goles. El 2005 se fue a China, pero para la temporada 2006 Gerardo Pelusso solicitó su contratación.

Maestri en total disputó 58 partidos y anotó 21 goles,  uno de los mismos significó la última vuelta olímpica de los “grones” en aquella recordada final ante Cienciano en Matute. Pese a su resistencia, el “Tanque” se ganó el corazón del “Comando Sur”.

Ya retirado, Flavio recuerda con nostalgia su paso por ambas escuadras y seguramente el domingo colmará su corazón por aquellos épicos episodios que le obsequió a dos de los equipos más populares de nuestro balompié. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY