0

Selección peruana de fútbol asciende una posición en el ranking FIFA

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se la lleva fácil. La selección peruana, en la pasada fecha FIFA no jugó ningún partido amistoso pero igual logró ascender una posición en el ranking, que publica cada mes la máxima institución del fútbol.  

La selección de Perú ascendió al puesto 40 con 703 puntos del ranking FIFA y supera a países como Irán, Túnez, Austria, Nigeria, Japón y Eslovaquia. Nación, que cierra la tabla en el casillero cincuenta. Pero, la bicolor espera ascender en las próximas fechas, cuando se den los amistosos contra Inglaterra y Suiza. Ahora ya con técnico todo será más fácil, esperemos.

En el primer lugar se mantiene España, que venció a Italia en el Vicente Caderón. En la segunda posición está Alemania, que logró un apretado triunfo ante Chile, selección compacta y aguerrida como el juego enseñado por Jorge Sampaoli. Los terceros son los argentinos, quienes sólo empataron ante Rumania.

El cuarto, quinto y sexto lugar son para Portugal, que goleó a Camerún y Cristiano Ronaldo se convirtió en el goleador histórico de su selección. Colombia no pasó del tibio empata ante Túnez y Uruguay jugó contra Austria de visita. Los dirigidos por el “Maestro” Tabárez subieron una posición y desplazaron a Suiza.

Dentro de los quince primeros en el ranking FIFA están casi todos los países clasificados al próximo Mundial de Brasil 2014. El único que está debajo es Ecuador, once que subió un puesto y superó a Costa de Marfil.

EL DATO: Panamá logró ascender tres posiciones y está en el puesto 29.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY