0

Punto por cabeza

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los soldados de Dios se ablandaron de una “U” que intentó salir de las tinieblas, que ayer estrujó un poco menos el  corazón, que luchó con la aparición de Cris Martínez para rescatar un puntito. Y aunque se haya jugado esta guerra en el Monumental, algo es algo para cambiar la historia.

Universitario igualó 1-1 frente a la Universidad San Martín y sumó once partidos sin conocer la victoria. Luchó con algunos pero todavía no es suficiente con eso. La idea es que recuerden lo que ocurrió la temporada anterior.

Desde el inicio la suerte le dio la espalda a los dirigidos por Carlos Silvestri. Tanto que Raúl Ruidíaz a los 17 minutos sacó un latigazo que pegó en el poste, pero hasta ahí nomás. La pelota no quiso entrar, se fue terca por todo el área. Burlándose del dolor ajeno.

Los “santos”, por su parte, se escudaban en las paredes de Montaño con Hinostroza, en las embestidas de Perea en el terreno merengue. Los locales solo alejaban el esférico con la punta, con el fin de quitarse la responsabilidad.

Y tanto dominio tuvo su recompensa para la visita. Perea desbordó a Moreira y de un zurdazo, al palo de Llontop, clavó el primero del cotejo. El coloso ni rechiflaba, se quedaba calladito y  dibujaba a todos con las manos en el rostro.

RESUCITÓ MARTÍNEZPara la etapa complementaria la esperanza parecía que llegaba a los de Ate, aunque no alcanzó. Cris Martínez a los 75’ -en jornada de “temblores”- marcó el empate y, de pasada, su primer tanto con la crema.

Un punto para cada uno. En Santa Anita salieron mordiendo la bronca por un triunfo que se les escapó de los botines; en Ate con algo más que un desconsuelo.

La “U” no ganó pero dejó en claro que puede luchar por algo más que un último lugar que hoy ocupa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY