0

Selección Nacional: Pablo Bengoechea tenía todo arreglado para dirigir a la U de Chile

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Actual seleccionador de Perú, Pablo Bengoechea ya tenía casi puesto el buzo de la Universidad de Chile, sin embargo el uruguayo les pidió tiempo ante la propuesta de la FPF. Ahora los chilenos manejan otros técnicos como Ricardo Gareca, José Luis Sierra y Eduardo Berizzo.

Según La Tercera de Chile, el entrenador de Perú, el uruguayo Pablo Bengoechea tenía un acuerdo para dirigir al cuadro de al U de Chile. Empero, tras la presentación del ex asistente de Sergio Markarián, el conjunto sureño aborto la operación para mirar otros entrenadores.

En Azul Azul se toman con calma la elección del futuro técnico de Universidad de Chile. Sin embargo, los azules tuvieron abrochado al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien negociaron, llegaron a un acuerdo, pero el técnico les pidió esperar hasta esta semana la respuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para saber si asumía dicha selección”, revela la nota.

Luego, La Tercera resalta. “La buena experiencia de Bengoechea en la “U”, cuando fue ayudante de Sergio Markarian en 2009, comprometieron al “charrúa” a tomar el desafío de dirigir a los laicos a partir del segundo semestre, dejando siempre en claro que lo anterior estaba supeditado a su eventual nombramiento como técnico de los peruanos".

Ahora, el cuadro chileno, viene manejando otras alternativas para el DT. En carpeta tienen al argentino Ricardo Gareca, José Luis Sierra y Eduardo Berizzo.

EL DATO

Pablo Bengoechea inicia su era con la selección mayor con su primera convocatoria este 24 de marzo previo choque ante Inglaterra el 30 de mayo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY