0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Cuando Sergio Markarián defendió a Jefferson Farfán [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Cuando Sergio Markarián defendió a Jefferson Farfán [VIDEO]

Considerado como el mejor futbolista peruano de las últimas décadas, Jefferson Farfán se ganó el respeto del mundo deportivo debido a sus soberbias actuaciones con las camisetas de la selección, PSV de Holanda y Schalke 04 de Alemania. Sin embargo, la Foquita tiene una talón de Aquiles: sus indisciplinas lejos del campo de juego. La última, fingiendo un permiso médico para irse de compras, sin importar las restricciones de los Reyes Azules.

Sus malas conductas fueron apañadas por Sergio Markarián, cuando el uruguayo era técnico de la selección. Una de ellas luego de sancionarlo por escaparse de la concentración en Panamá en 2010,  después de un amistoso ante la selección centroamericana. Pasaron siete meses para que el Mago perdone al futbolista y se pronuncie sobre su comportamiento.

“Farfán no hizo nada grave,  ni bebió, ni estuvo con mujeres ni nada fuera de lo que pudo haber pensado. Solo fue una picardía de salir 40 minutos de la concentración porque no podía descansar”, argumentó el técnico ante la sorpresa de la prensa local que acudió a la conferencia.   

Minutos después, Markarián aseguró haber tenido una reunión privada con Farfán al mismo nivel de padre-hijo y que la Foquita se comprometió a no cometer ninguna indisciplina más. Pasaron casi dos años hasta que llegó el caso de la intoxicación, antes de enfrentar a Colombia en Barranquilla.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY