0

Está de vuelta

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Y un día volvió. La Administración Temporal de Universitario acabó con el misterio y ayer hizo oficial el retorno de José Guillermo del Solar a la dirección técnica del cuadro crema. “Siento que he vuelto a mi casa”, dijo el “Chemo” que sacrificó mucho para volver a Ate tras dos años y buscará sacar a la “U” de la crisis.

Luego de varias semanas de rumores, los directivos lograron convencerlo, le tocaron el corazón tras la dolorosa derrota por Copa ante Paranaense. Del Solar será presentado mañana y hará su debut el jueves 27 ante The Strongest por la Libertadores. Eso sí, será el DT hasta fin de año y luego será director deportivo.

Por otro lado, en declaraciones a el programa La Revancha de Radio Capital, el flamante estratega merengue habló sobre lo que tiene en mente. Dejó cosas interesantes.

“No fue fácil. Yo estaba orientando mi vida hacia otro lado, pero Universitario necesitaba gente identificada. Más allá de que haya dirigido a Sporting Cristal y la selección, soy profesional y llego como técnico a la “U’, pero también soy hincha y eso no me lo quitará nadie. Siento que llego a mi casa, al sitio de donde nunca me he ido. Para mí va a ser muy natural llegar al Monumental”, indicó.

Sobre la situación fútbolística del equipo señaló que “con 12 partidos sin ganar, lo que hay que hacer es ganar. La garra, la casta, de la ‘U’ tiene que aparecer porque la Libertadores ha sido desastrosa”.

Y agregó: “Respeto a todos los que están en contra de mi vuelta al club. Espero estar a la altura y que con las semanas eso cambie. La mayoría de jugadores que hoy están los hice jugar yo. Saben que voy a apostar por los más chicos. Si algo le podemos dar el comando técnico y yo al equipo, es seriedad. Arreglé el contrato con la Administración Temporal en 30 segundos”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY